PROTOCOLO POR EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

13 Mar

Estimada Comunidad Educativa:

Ante la situación que se vive por el Coronavirus y el primer caso confirmado en la Región de Ñuble, como institución y en coordinación con las autoridades pertinentes hemos decidido profundizar nuestras medidas preventivas en relación a esta pandemia. En este sentido, las acciones a tomar son las siguientes:

1. Se evitará cualquier tipo de contacto físico entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa como por ejemplo, los  saludos y despedidas con contacto físico (darse la mano o besos). Para ello solicitamos concientizar, sobre todo a nuestros niños, en evitar este tipo de interacciones.

2. Como establecimiento hemos tomado la determinación de suspender por el momento   todo tipo de actividades que impliquen la aglomeración de nuestros alumnos, funcionarios  y público en general en espacios cerrados. Como apoyo a esta medida solicitamos la colaboración de todo el personal en la ventilación permanente de los espacios comunes.

3. Se ha dispuesto la desinfección permanente de las salas de clases y otras dependencias de uso común durante toda la jornada.

4. Recordamos a ustedes seguir las instrucciones emanadas de los  Ministerios de Salud y de Educación, las que ya fueron socializadas con toda la Comunidad Educativa:

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR CONTAGIO CORONAVIRUS COVID-19

a) No comparta cubiertos ni vasos.

b) Tenga buenos hábitos de limpieza.

c) Lave permanentemente sus manos con agua y jabón y cuando esté en el colegio use el alcohol gel dispuesto en cada sala de clases.

RECOMENDACIONES EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD RESPITRATORIA

a) Limpie con agua tibia y jabón los utensilios utilizados por enfermos.

b) Evite situaciones de aglomeración de público.

c) Cubrirse con el antebrazo la nariz y la boca al estornudar.

d) Sólo si se está enfermo utilice mascarilla para evitar contagiar a otros.

5. Finalmente hacemos un llamado a toda nuestra Comunidad Educativa a monitorear la posibilidad de presentar alguna sintomatología asociada a este virus y, de ser así, acercarse al centro asistencial correspondiente y seguir las instrucciones de los especialistas.

Hacemos un llamado a cada uno de ustedes a colaborar en la prevención de esta enfermedad y actuar responsablemente frente a esta compleja situación que enfrentamos. De la misma forma los instamos a mantenerse informados por los canales oficiales de nuestro colegio donde actualizaremos constantemente esta información en la medida de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *