A PARTIR DEL LUNES 30 DE MARZO IMPLEMENTACIÓN DE CLASES REMOTAS

26 Mar

Teniendo en cuenta el contexto nacional y las nuevas directrices enviadas por el Ministerio de Educación, como Colegio hemos tomado la decisión de seguir avanzando en este desafío de implementación de clases en un formato remoto migrando a nuevas plataformas que nos permitirán una mejor interacción con nuestros alumnos y una mejor programación del contenido que enviemos.

Teniendo en cuenta lo anterior, a partir del próximo lunes 30 de marzo, comenzaremos a trabajar con las siguientes plataformas:

  1. Google Classroom: que permite el envío de tareas, guías de trabajo y distintas clases que nuestros profesores irán grabando todas las semanas.
  2. Google Meet: que permite desarrollar video conferencias con todos ustedes para poder resolver dudas que surjan en cada asignatura.

¿Cómo trabajaremos a la distancia?

Los alumnos accederán a las plataformas a través de un correo institucional que se está creando para cada uno de ellos desde 1° básico a IV medio. Educación Parvularia también contará con correos institucionales, pero éstos serán generales para cada curso.

La activación de los correos institucionales para nuestros alumnos será informada en un próximo comunicado durante el transcurso de la presente semana.

Nuevo Horario de Clases y de consultas

  • Estamos creando un nuevo horario de clases en el que los alumnos tendrán diariamente clases de diferentes asignaturas sólo durante la jornada de la mañana.
  • Estas clases consistirán en un video que grabará el profesor y/o en material para que los alumnos puedan estudiar en casa y guías para desarrollar.
  • Al día siguiente o subsiguiente de esta clase, habrá durante la tarde un espacio para que puedan interactuar en vivo junto a sus profesores y poder consultar todas las dudas que tengan con respecto al material entregado bajo distintos formatos.

Impresión de Documentos

Al igual que en la primera etapa de este proceso, para aquellos alumnos que tengan dificultad de imprimir este material desde sus hogares dispondremos de éste en el colegio donde lo podrán retirar, solicitándolo de acuerdo con siguiente procedimiento:

  1. Enviar por e-mail al profesor jefe o profesor de asignatura correspondiente el documento que necesita imprimir.
  2. Las solicitudes de impresión se recibirán hasta las 16:00 horas de cada día y podrán ser retiradas al día siguiente en horario de 09:00 a 14:00 horas en la mañana y, en la tarde, de 15:00 a 17:00 horas.

Esta es una tarea nueva y un sistema al que ninguno de nosotros estaba acostumbrado a utilizar. Como Colegio estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para que sea un sistema exitoso y que nos permita ir avanzando en el proceso de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *