Tenemos el agrado de informarles con respecto a las dos acciones solidarias que han llevado a cabo los distintos estamentos de nuestro colegio, en lo que va del año:

1. Familientag / Alimentos No Perecibles
- Los distintos alimentos no perecibles e insumos de aseo que fueron recolectados durante el reciente "Familientag", organizado por el Centro de Padres y Apoderados del colegio, fueron destinados al Comedor Solidario de la Parroquia Santo Domingo.
- Este comedor beneficia a personas indigentes y universitarios locales, funciona de lunes a sábado y ofrece comida a los beneficiados quienes pagan un aporte simbólico de 200 pesos, pero no es obligatorio. Diariamente atienden hasta 50 personas.
- El párroco Miguel Ángel Céspedes envió los agradecimientos al Centro de Padres y Apoderados del colegio, los que se hacen extensivos a cada una de las familias que apoyaron esta acción.


2. Día con Ropa de Calle / Aporte Económico
- El viernes 27 de abril de este año se realizó un "Día Con Ropa de Calle" organizado por el Centro de Alumnos del colegio, actividad que permitió reunir un total de $195.350 pesos, el que fue donado a la Fundación Techo para Chile.
- El actual Centro de Alumnos de nuestro colegio decidió apoyar este año a esta organización que está presente en Latinoamérica y El Caribe y que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Los objetivos estratégicos de la Fundación Techo son el fomento del desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política.


En nombre del Centro de Padres y Apoderados y del Centro de Alumnos del Colegio Alemán de Chillán, agradecemos el aporte de cada uno de ustedes, lo que nos permite como institución y comunidad escolar apoyar la labor de las distintas organizaciones solidarias que están presentes en nuestra ciudad.