La mañana del martes 22 de mayo el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Chillán inauguró el vigésimo noveno Punto Limpio de la comuna, ubicado en el parque Deportivo Quilamapu, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y disminuir la contaminación por residuos en nuestra ciudad.

En la ceremonia, nuestro colegio estuvo representado por la Directora Tatiana Vidal Jiménez, el Centro de Alumnos y la Brigada Verde, integrada por alumnos de educación básica.

Hicieron uso de la palabra la presidente de la Junta de Vecinos Quilamapu, Alejandra Müller; el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán, Víctor Fernández y el Alcalde Sergio Zarzar. Todos coincidieron en lo importante de este Punto Limpio y agradecieron el trabajo mancomunado de los vecinos y del municipio para materializar esta obra. También hicieron un llamado a los niños, para que asuman su rol como monitores y formadores de las nuevas generaciones de ciudadanos más comprometidos y respetuosos con el cuidado del medio ambiente.

En el Punto Limpio inaugurado en Quilamapu se pueden depositar residuos como latas, plásticos, papeles y cartones.