Inserto en el Proyecto Fortaleciendo las Humanidades del Departamento de Historia, el viernes 25 de mayo visitó nuestro Colegio el profesor Cristian Medina Valverde, Doctor en Historia, Historiador y Académico de la Universidad San Sebastián, Sede Concepción.

El Dr. Medina se reunión con los Electivos Humanistas de III y IV medio, en una jornada que incluyó una primera parte llamada “La ruta del humanista”, durante la cual el académico hizo un recorrido, desde la intimidad de su experiencia, de su proceso de formación profesional, colocando énfasis en la perseverancia, la dedicación y el gusto por la disciplina histórica. En un ameno recorrido desde su experiencia, mostró la metodología de investigación que le ha permitido publicar importantes obras en Chile y en el extranjero.

La segunda parte de su exposición estuvo abocada a presentar una de sus más recientes investigaciones relacionada con el caso “Erick Honecker”, ex – primer ministro de la ya desaparecida Alemania Democrática (RDA), quién vivió asilado en Chile durante el gobierno de Patricio Aylwin, hasta el momento de su muerte ocurrida en 1994, generando una difícil situación para un país que comenzaba a vivir el retorno a la democracia. Resultó muy interesante conocer las preguntas de investigación y el trabajo de archivo desarrollado tanto en Chile como en el extranjero.

El Dr. Medina, experto en Relaciones Internacionales cerró su exposición convocando a los alumnos a tener “sueño y hambre” por el conocimiento.