"Identidad de Género" e "Inmigrantes en Chile fueron los temas abordados por los estudiantes de III medio durante la versión 2018 de la Jornada de Debate, que se desarrolló la mañana del martes 12 de junio.

Venciendo el nerviosismo natural que produce intervenir en público, los alumnos organizados en bancadas a favor y en contra de cada tema, debieron exponer y fundamentar sus argumentos ante el jurado y sus compañeros de II medio, quienes fueron invitados como espectadores.

El Debate contribuye a que nuestros alumnos desarrollen el pensamiento crítico y las competencias relacionadas con el intercambio de ideas y opiniones, además de practicar la documentación y trabajo investigativo y poner a prueba sus habilidades comunicativas y de oratoria.

En el caso del tema "Identidad de Género" resultó destacado el equipo que defendió la postura a favor y en “Inmigrantes en Chile”, la bancada en contra.

El jurado estuvo conformado por los profesores Felipe Vargas, Jefe del Departamento de Ciencias; Victoria Arriagada, Jefe del Departamento de Matemática; Juan Pablo Bretón, profesor de Filosofía y los alumnos de IV medio Esperanza Mujica y Felipe Troncoso.

Los alumnos que destacaron por sus habilidades comunicativas fueron Francisca Jara Muñoz, quien fue distinguido como “Mejor orador” por la destreza con que demostró preparación y capacidad de diálogo, enfrentándose con seguridad a la audiencia, al igual que Félix Díaz Maturana, distinguido por el jurado como “Orador revelación”.