Numerosos padres y apoderados de los niveles Spielgruppe a 2° básico asistieron la tarde del martes 27 de marzo a la charla “Como entrenar la empatía en los niños”, a cargo de la Psicóloga Cynthia Hurtado Müller, de la Universidad Adventista del Plata - Argentina.

Durante su exposición, la especialista fue abordando diversos temas como la inteligencia emocional y las habilidades blandas, entre otros, hasta llegar a profundizar en la empatía como una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños, la que les permitirá convertirse en adultos integrales e integrados.

La expositora invitada es además Coordinadora Ejecutiva del Centro de Desarrollo de Liderazgo Educacional de la Universidad Diego Portales - como parte de un proyecto de UDP – MINEDUC, y ha partido en diversos proyectos de intervención escolar en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Esta actividad forma parte del Plan de Formación 2018 de nuestro colegio y fue especialmente diseñada para los niveles antes mencionados.