Con el objetivo de compartir los modernos conocimientos que aportan las Neurociencias al mejoramiento del aprendizaje y de la vida, la destacada neuropsicoeducadora argentina Lucrecia Prat Gay se reunió con los alumnos de IV medio, la mañana del viernes 15 de junio.

Durante esta actividad, organizada por el Departamento de Inglés a través de Oxford University Press, la especilista abordó de manera amena y cercana a los jóvenes temáticas tales como: ¿Por qué somos como somos?, ¿Por qué actuamos como actuamos?, El cerebro triuno y la biología de nuestro comportamiento, Entender cómo funcionan las emociones positivas y negativas y qué hacer para manejarlas y Cómo subir la energía y prepararnos ante situaciones de examen, entre otros.

Lucrecia Prat se define además como docente de alma y aprendiz eterna, y enseña Inglés desde hace 35 años. Es co-fundadora del Colegio Río de la Plata Sur donde ha puesto en marcha el modelo de enseñanza compatible con el cerebro desde hace más de diez años. Además es autora del libro “De la pasión a la acción, herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en el aula”. Como Teacher Trainer, ha dado presentaciones en congresos y jornadas de perfeccionamiento docente a lo largo y a lo ancho del país, en Estados Unidos, Grecia y toda Latinoamérica.

Es disertante exclusiva para Oxford University Press y parte del Staff de Asociación Educar. Estudió “Brain Based Learning” en la Argentina, EE.UU e Inglaterra y también es una Self-Esteem Practitioner profundamente comprometida con el objetivo de dejar una huella positiva en el corazón y el cerebro de sus alumnos.