Con el fin de dar a conocer las alternativas de formación que ofrece el Instituto Superior Alemán de Comercio (Insalco), el Gerente de dicho centro de formación técnica, Christian Preuss, se reunió con los alumnos de III y IV medio la tarde del martes 19 de junio.

El Insalco fue fundado en 1982 por el Colegio Alemán de Santiago para formar técnicos con capacidad de desempeñarse en diferentes culturas y mercados laborales con conocimientos sólidos en administración de empresas. El sistema dual significa que los alumnos estudian dos días a la semana en el Instituto y trabajan los otros 3 días en una empresa instructora.

Las carreras que ofrece sonComercio Mayorista y Exterior Bilingüe,Comerico Naviero Bilingüe y Comercio y Transporte Internacional Bilingüe. Los requisitos estudiar en este centro son rendir la PSU, certificado de dominio del idioma alemán escrito y hablado (DSDII, DELE - Nivel B2), aprobar examen de admisión y entrevista personal y contrato de aprendizaje con la empresa instructora.

Más información la pueden encontrar en www.insalco.cl