El miércoles 08 de agosto se desarrolló la I Feria Vocacional Colegio Alemán de Chillán, destinada a los alumnos de Enseñanza Media, con el fin de entregarles de primera fuente información sobre las distintas alternativas de educación superior existentes en nuestro país. Un total de 12 instituciones se hizo presente a través de charlas y stand informativos, encargados de admisión de los distintos planteles y estudiantes de las diversas carreras.

Nuestros alumnos de I a IV medio valoraron positivamente la oportunidad de dialogar con estudiantes de pre-grado, quienes les transmitieron su experiencia como universitarios y las características de cada universidad e instituto al cual representaban. De la misma forma, las charlas informativas que se realizaron en el Aula Magna, permitieron a nuestros alumnos ampliar su visión con respecto a las distintas alternativas académicas.

Las instituciones que participaron de esta feria fueron Escuela de Negocios de la Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad San Sebastián, Inacap, Universidad de Concepción, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad Mayor, Insalco y Universidad de Talca.

Esta actividad se desarrolló en el marco del plan de orientación vocacional del colegio y fue coordinada por Frau Mary Ann Skewes y contó con la colaboración de distintos estamentos del colegio.

Agradecemos la presencia de las distintas instituciones y al personal del colegio que colaboró para el éxito de esta actividad.