Con el fin de aplicar de manera empírica los contenidos abordados en las diversas asignaturas electivas de III y IV, cada año los alumnos de dichos niveles realizan la “Salida Pedagógica a Cocholgüe". Este año, la actividad organizada de manera conjunta por los Departamentos de Ciencias e Historia se desarrolló el martes 27 de marzo en la hermosa caleta ubicada en la comuna de Tomé.

Los alumnos fueron acompañados por los profesores de los electivos científicos Felipe Vargas (Química); Christian Contreras (Física) y Cecilia Avendaño (Biología) y del electivo humanista, los profesores Eliana Millar y Osvaldo Ziolkowski (Historia y Geografía).

Los electivos científicos estudiaron las características físicas del ecosistema marino y las distintas especies del entorno. También se realizaron mediciones de diversas variables como pH, coeficiente de roce de la arena, entre otras. En el caso de historia se realizó una recopilación y clasificación de los fósiles encontrados en la caleta.

Además del trabajo en terreno, esta salida pedagógica representa un gran aporte en materia de convivencia, ya que los niños tienen la oportunidad de interactuar en un increíble entorno natural y en un ambiente distendido y camaradería.