El día viernes 30 noviembre se realizó en dependencias de nuestro colegio la jornada de evaluación de los Juegos Deportivos Escolares por parte del Instituto Nacional del Deporte IND, junto a coordinadores extraescolares, técnicos, y jueces de las diferentes comunas de nuestra región.

Dentro de los objetivos de la actividad se buscó evaluar y dar a conocer los lineamientos que se llevarán a cabo como nueva región de Ñuble en el ámbito deportivo para el año 2019.

Posterior a esto, se llevó a cabo un reconocimiento a los deportistas destacados en las distintas disciplinas que participaron en los Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares.

Ceremonia que contó con los más estacados deportistas regionales de los Colegios, Licio Polivalente de San Nicolás, Colegio Concepción de Chillán, Colegio La Purísima de Concepción, Colegio La Purísima de Chillán, y Colegio Alemán.

Deportistas de la Región de Ñuble que participaron en los Nacionales Sub 14 y Sub 17 fueron homenajeados por el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez Soto, junto al Director Regional del IND Ñuble, José Mendoza C.

Dentro de este selecto grupo de deportistas se encuentra los de nuestro Colegio Alemán de Chillán, Rafaela González, Rosario Cordero, Claudia Wolff, Florencia Casanueva, Virginia Skewes y Francisco Yávar, con destacados resultados a nivel nacional en la disciplina de atletismo.