ESTÁNDARES PARA LENGUAS EXTRANJERAS

(Marco de Referencia para las Lenguas de Europa)

Nivel A1  (4° Básico)

El estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, como presentarse, requerir y dar información personal básica. El estudiante es capaz de comunicarse de forma elemental con su interlocutor.

Nivel A2  (7° / 8° Básico)

El estudiante es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente en áreas de su experiencia que le son relevantes. El estudiante es capaz de comunicarse en temas que le son conocidos o habituales y relacionados con sus necesidades.

Nivel B1  (II – IV Medio)

El estudiante es capaz de comprender los puntos principales de textos sobre temas que le son conocidos. El estudiante es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o de interés personal, describiendo experiencias, acontecimientos y deseos, así como justificar su opinión.

Nivel B2  (IV Medio)

El estudiante es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos. El estudiante es capaz de comunicarse con fluidez con sus interlocutores y producir textos claros y detallados sobre temas diversos, como también defender su punto de vista a favor y en contra de una opción.

Nivel C1  (IV Medio)

El estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y complejos, así como reconocer en ellos aspectos implícitos. El estudiante es capaz de comunicarse en forma fluida y sin esfuerzo haciendo uso efectivo del idioma en distintos ámbitos. El estudiante es capaz de producir textos claros y bien estructurados sobre temas de complejidad con uso correcto de la estructura y cohesión del texto.