EVALUACIONES INTERNACIONALES EN IDIOMA ALEMÁN

Los alumnos del Colegio Alemán de Chillán rinden durante el transcurso de su vida escolar las siguientes pruebas en idioma alemán:

Nivel Curso Observación
Vergleichsarbeit Prueba de Idioma Alemán A1   4º Básico Prueba de diagnóstico
Vergleichsarbeit Prueba de Idioma Alemán A2   7º Básico Prueba de diagnóstico
  Deutsches Sprachdiplom I  Diploma de Idioma Alemán B1               1º, 2°, 3° y 4° Medio

El estudiante puede rendir DSD I solo si ha aprobado el examen de admisión (Zulassungsprüfung).
DSD I certifica el nivel de competencia en el idioma alemán, necesario para la admisión en un Studienkolleg (Bachillerato) en una  universidad de Alemania.
  Deutsches Sprachdiplom II  Diploma de Idioma Alemán B2 / C1   4º Medio

El estudiante puede rendir DSD II solo si ha aprobado el examen de admisión (Zulassungsprüfung).   DSD II certifica el nivel de competencia en el idioma alemán, necesario para la admisión en una universidad de Alemania.

Las pruebas de idioma alemán de nivel A1 y A2 son evaluaciones estandarizadas de acuerdo a lo establecido por la Conferencia de Ministros de Cultura de Alemania y su perfil es eminentemente de diagnóstico. Los resultados de cada año se utilizan para medir el progreso individual y grupal de nuestros alumnos y permiten establecer también acciones para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Diploma de Idioma Alemán es una prueba internacional que se aplica  a los estudiantes después de varios años de aprendizaje del idioma. Este Diploma es  un programa de Alemania que es administrado en conjunto por el gobierno alemán y los estados federales del país.

Esta evaluación mide las cuatro habilidades del idioma igualmente ponderadas y se aplica en dos niveles.

La aprobación del nivel I de este examen internacional acredita los conocimientos del nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esta prueba es necesaria para la admisión en un “Studienkolleg” en Alemania. 

El examen del nivel II (DSD II) evalúa los conocimientos del idioma alemán en los niveles B2 y C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo para las Lenguas. Este Diploma acredita los conocimientos necesarios para la admisión en una universidad en Alemania y poder realizar estudios de pre y post grado.