¿POR QUÉ ES IMPORTANTE APRENDER ALEMÁN?

DEUTSCH ist ein PLUS

El alemán es la lengua más hablada en la actualidad en Europa. Un tercio de todos los europeos hablan alemán, el 24% como lengua materna y el 8% como lengua extranjera. 

El alemán se habla en Liechtenstein, Austria, Luxemburgo, algunas partes de Bélgica, Italia y Suiza. También se habla en muchas regiones de Europa del este. Hay más de 100 millones de hablantes nativos de alemán y más de 80 millones de personas en todo el mundo que hablan alemán como segunda lengua.

Pero aunque el alemán es un idioma tan difundido, no siempre está claro por qué el alemán es tan importante como otras lenguas en el mundo como el inglés o el español. Es cierto que el inglés es muy importante en el mundo actual, sin embargo, hay buenas razones para aprender la lengua alemana, la que ofrece a nuestros alumnos un amplio panorama de posibilidades en sus vidas. 

1. Estudiar en Alemania

Nuestros estudiantes completan el Diploma de Idioma Alemán, nivel B1 y luego acceden al Diploma de nivel B2 / C1. Con estas dos certificados oficialmente por Alemania, ellos pueden acceder a diferentes posibilidades de estudio en una universidad en Alemania. 

Alemania es conocida por la alta calidad de sus universidades y programas educativos. En particular, es interesante observar que muchos cursos académicos alemanes tienen un alto componente práctico y que incluso durante sus estudios ofrecen la oportunidad de trabajar en empresas alemanas de renombre en el mundo. Además, los estudios generalmente no duran más de 5 años. Dado que numerosas empresas alemanas también tienen su sede en Chile, los alumnos pueden acceder a excelentes oportunidades en el mercado laboral. Es importante señalar también que la mayoría de los estudios en Alemania son gratuitos para el estudiante, con un costo de vida no muy elevado en comparación con nuestro país. Por este motivo, algunos de nuestros ex alumnos han tomado la decisión de realizar sus estudios superiores en Alemania.

2. Estudiar en Chile

También en Chile existen interesantes ofertas educativas para los estudiantes que han obtenido el Diploma de Idioma Alemán. Para ello nuestro colegio trabajo en alianza con INSALCO y la Universidad de Talca, Campus LBI en Santiago. 

El Diploma de Idioma Alemán también ofrece ventajas para los estudiantes que comienzan sus estudios en Chile. Por ejemplo, muchas universidades otorgan puntajes de créditos por los certificados de idiomas obtenidos y, sobre todo, tienen en cuenta a los egresados de colegios alemanes. En este contexto, hay algunos convenios y programas de acceso con universidades chilenas. 

3. Desarrollo profesional

El alemán abre nuevas puertas en el camino profesional. El alemán es la lengua de ingenieros, científicos, escritores, de la música y el arte. Si a esto sumamos los conocimientos idiomáticos, un intercambio de tres meses a través del colegio, una certificación a través del Diploma de idioma Alemán y luego un título profesional, la combinación es excelente para enfrentar día a día los nuevos desafíos.  

4. Investigar

En muchas materias, la lengua alemana desempeña un papel especial, ya que gran parte de la literatura de investigación está escrita en alemán. Con un sólido conocimiento del alemán, que puede ser profundizado durante los estudios, la literatura primaria puede ser leída en el idioma original, lo que simplifica enormemente el acceso al conocimiento. 

5. Viajar

Hoy en día es más sencillo acceder a viajar. Con conocimientos de alemán se puede también conocer gente que hable alemán como lengua materna o extranjera viajando por el mundo. Hablar un tercer idioma, sobre todo el alemán, es una ventaja para nuestros alumnos, porque con este lengua ellos construyen puentes culturales.