La mañana del lunes 05 de marzo se dio inicio al año escolar 2018 en nuestro colegio, con el ingreso a clases de los alumnos y con un Acto Oficial que se desarrolló en el Gimnasio y al que asistió numeroso público.

Los alumnos de los 1eros básicos A y B, quienes enfrentan un cambio de ciclo con más responsabilidades y desafíos, hicieron un ingreso especial.

Durante su discurso, la Directora Tatiana Vidal Jiménez dio la bienvenida los toda la Comunidad Colegio Alemán de Chillán e hizo un llamado a retomar las actividades académicas con ánimo, dedicación y compromiso. De manera especial se refirió a la nueva cancha sintética, que sin duda representa un antiguo anhelo que se pudo materializar gracias al trabajo y valioso apoyo del Club Deportivo.

También fueron presentados a toda la comunidad los profesionales que asumieron nuevas funciones y responsabilidades y los nuevos funcionarios en que se desempeñarán en distintas áreas. Al finalizar el acto, los alumnos de IV medio que comienzan a recorrer la recta final de su educación escolar hicieron entrega a los 1eros básicos de la Zuckertute o Bolsa de Azúcar, antigua tradición alemana, que contiene dulces y material escolar que se entrega a los niños y niñas al momento de iniciar la educación básica. Como sorpresa, el IV medio recibió un mensaje especial de parte de la alumna de III medio Trinidad Martínez Sandoval, en representación de sus compañeros. Luego los alumnos de III medio obsequiaron el tradicional cono de dulces a los alumnos de IV medio para simbolizar su último primer día de clases en el colegio. El acto finalizó con un entretenido número musical a cargo de profesores y funcionarios, que con alegría y mucho ritmo quisieron dar la bienvenida a nuestros alumnos.