Home Infraestructura Gimnasio

INAUGURAMOS NUESTRO GIMNASIO


Portada Gym

Durante una emotiva ceremonia, realizada el martes 18 de agosto, se inauguró de manera oficial el Gimnasio de nuestro Colegio que representa la culminación de un proyecto emblemático en la historia de nuestra institución. Tras años de dedicación y trabajo de los distintos Directorios, Dirección Académica, Club Deportivo, Centro General de Padres y Apoderados y de todos quienes integran la Comunidad Colegio Alemán de Chillán se ha logrado cumplir con el anhelo de contar con un espacio adecuado para el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas de nuestros alumnos y alumnas.

Al acto inaugural asistieron representantes de los distintos estamentos que integran la Comunidad Colegio Alemán de Chillán; docentes, administrativos, directivos, padres, apoderados y alumnos, además de invitados especiales.

 

Durante la ceremonia intervinieron el Presidente del Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Chillán, Carlos Altimiras Ceardi y el Jefe del Departamento del Área de Deportes, profesor Claudio San Juan Vargas . Ambos coincidieron en destacar el trabajo y esfuerzo de todos quienes han aportado en la materialización de este proyecto, que sin duda, representa un gran logro para nuestro colegio, constituyendo un inigualable espacio para el desarrollo de disciplinas deportivas y artísticas.

Por su parte, el Club Deportivo preparó un video en el que se hace un recorrido por los 33 años de historia del colegio, dando cuenta de cómo ha crecido su patrimonio en lo humano y material, hasta transformarnos en el reconocido colegio que somos hoy.

La bendición de las nuevas instalaciones estuvo a cargo del capellán del Colegio, Padre Gustavo Segura Alarcón, acompañado de los alumnos Daniel Novoa Capponi y Florencia Veas Baer.

Como en toda inauguración, se realizó el tradicional corte de cinta para simbolizar la entrega oficial a nuestra querida Comunidad de este anhelado sueño, ya hecho realidad. Los encargados del corte fueron el Presidente del Directorio, Carlos Altimiras Ceardi; la Directora, Tatiana Jiménez Vidal; la Directora del Club Deportivo, Carolina Salvo Balmaceda y el profesor Claudio San Juan Vargas.

Al finalizar, los asistentes fueron sorprendidos con la intervención de la Orquesta y Coro -este último integrado por alumnos de 1° a 4° básico-, quienes prepararon una hermosa interpretación instrumental y coral del Himnos de la Alegría, bajo la dirección de los profesores de Educación Musical Pablo Uribe Aguilera y Roberto Belmar López.