Misión, Visión y Valores
Misión
Nuestro Proyecto Educativo se orienta a entregar educación de calidad a nuestros alumnos, a través del trabajo de profesionales y colaboradores de alto nivel, comprometidos y responsables con todos los procesos educativos.
La formación de nuestros estudiantes se basa en el constructivismo y el desarrollo del pensamiento crítico, lo que permite el logro de competencias con estándares de excelencia.
Visión
Queremos ser reconocidos por formar personas con una sólida formación valórica, de excelencia académica, que aporten a la transformación social y que les permita insertarse profesional y laboralmente de forma exitosa en un mundo globalizado.
Valores
La propuesta educativa del Colegio se sustenta en un conjunto de valores que nos inspiran y que buscamos transmitir a los diversos actores institucionales y que plasman la totalidad de las acciones que realizamos:
Responsabilidad: Es la forma de dar cumplimiento a los deberes y a las obligaciones contraídas, aceptando las consecuencias que implica su incumplimiento.
Disciplina: Es la forma sistemática de hacer las cosas y que lleva a tener una vida en concordancia con los principios, deberes, objetivos y necesidades personales.
Compromiso: Es un acuerdo personal que se asume con honor para cumplir con algo acordado con uno mismo, con otras personas o con una institución.
Solidaridad: Es el impulso espontáneo a ayudar a otra persona o contribuir a una causa humanitaria para enfrentar un problema de forma desinteresada.
Tolerancia: Es la capacidad de aceptar y valorar la diversidad humana, de promover la paz y de proponer un diálogo amable frente a las diferencias y buscar acuerdos.
Respeto: Es la valoración que se tiene hacia uno mismo, hacia los demás, hacia una idea o una institución. Permite garantizar la armonía social y supone reciprocidad.
Justicia: Consiste en tratar a las personas y las cosas según lo que son y dar a cada una lo que le corresponde.
Multiculturalidad: Corresponde a la capacidad de valorar la propia cultura y apreciar las de otras naciones, reconociendo que somos parte de una cultura humana diversa.