Bases para concurso Afiches por un Buen Trato

El Equipo de Formación y Convivencia Escolar, invitan a participar en la segunda versión del concurso “Afiches por un Buen Trato”, a estudiantes desde Spielgruppe a 6° básico, enmarcados en la celebración del “Día de la Convivencia Escolar” que cada 26 de abril nos invita a promover el buen trato y espacios libres de violencia en nuestra comunidad Deutsche Schule Chillán.

Esta actividad será realizar un póster que promueva un buen trato entre los estudiantes. El objetivo es que se plasme una idea y se explique cómo eso influye en fortalecer las relaciones interpersonales, promover una cultura de buen trato, paz y sana convivencia escolar.

Aspectos a considerar:

De las categorías.
Se han establecido 4 categorías:
Educación Parvularia
De 1° y 2° básico
De 3° y 4 básico
De 5° y 6° básico.

Del jurado.
El jurado será el Comité Resolutivo de Convivencia Escolar, conformado por Encargada de Convivencia Escolar, Subdirectora de Formación y Convivencia Escolar, Herr Juan Gatica y Coordinadora Frau Constanza Chamorro.

Son los únicos responsables de revisar los trabajos y evaluar aquel que cumpla con los requisitos.

La decisión del jurado es inapelable.

De la entrega.
Los plazos establecidos para la recepción de las obras participantes son:

Apertura: 26 de abril de 2024
Cierre: 8 de mayo de 2024

Deben ser entregados a Frau Catalina Valderrama.

Detrás del póster se debe indicar:

  • Concurso “Afiches por un Buen Trato
  • Nombre del estudiante
  • Curso

Las obras que no cumplan con estos requisitos serán inmediatamente descalificadas.

De la evaluación.
Aspectos que considerará el jurado al momento de evaluar:

  1. Creatividad (5 puntos):
    • Originalidad del diseño: El póster presenta un enfoque único y creativo para comunicar el tema.
  2. Claridad (5 puntos):
    • Claridad en la presentación del tema o mensaje principal: El mensaje central del póster se presenta de manera clara y comprensible.
  3. Calidad visual (10 puntos):
    • Uso adecuado del espacio y diseño visual: El espacio del póster se utiliza de manera eficiente, y el diseño visual es equilibrado y atractivo.
    • Estética general del póster: El póster tiene una apariencia estéticamente agradable con una combinación armoniosa de colores.
  4. Contenido y relevancia (5 puntos):
    • Relevancia del tema presentado: El tema abordado en el póster es solicitado en las bases del concurso.
  5. Estructura y organización (5 puntos):
    • Coherencia en la disposición de los elementos del póster: Los elementos del póster (texto, imágenes, gráficos) están dispuestos de manera coherente y armoniosa, contribuyendo a una presentación visualmente atractiva y fácil de seguir.
  6. Limpieza (5 puntos):
    • El póster está limpio, sin manchas ni borrones.

Una vez evaluados todos los trabajos se procederá a acordar y designar al ganador. Se realizará una premiación en el colegio y se informará en las redes sociales del Colegio Alemán de Chillán.

Premio
El Colegio otorgará un premio sorpresa.

Del uso y/o publicación de los proyectos
Colegio Alemán de Chillán, tendrá acceso y compartirá los derechos de autor de todos los posters participantes en el concurso, con fines educacionales, permitiéndosele su divulgación, sin previa autorización de su creador, indefinidamente.

Atentamente,

Equipo de Convivencia Escolar
Deutsche Schule Chillán