Visitas Escuela Las Acacias

6 noviembre 2024

 

 

Estimada Comunidad, 

Es un placer para nosotros contarles sobre una actividad muy especial que hemos estado realizando con los alumnos del Colegio Alemán de Chillán, en la cual hemos tenido la oportunidad de visitar y compartir con los estudiantes de la Escuela Las Acacias. 

Durante nuestras visitas, los alumnos de los cursos I Medio A y II Medio, acompañados por dos alumnos de 8°B y 7° A, participaron en diversas actividades diseñadas para fomentar la integración, el juego y la cooperación. Así como también la participación de los demás cursos en la preparación de materiales y escenografías.  

A lo largo de cada visita, organizamos un espacio de pinta caritas, además de una actividad de pintura de dibujos, en la que los más pequeños dejaron volar su imaginación. Una de las actividades más apreciadas fue el cuenta cuentos, donde los alumnos del Colegio Alemán compartieron narraciones que lograron captar la atención y emoción de todos. Además, nos pusimos manos a la obra con una limpieza de jardines, colaborando con el cuidado y embellecimiento del entorno escolar. 

También disfrutaron de juegos al aire libre, como un entretenido partido de fútbol, donde no solo nos divertimos, sino que también fortalecimos los lazos de amistad y trabajo en equipo. 

Durante estas nuestras jornadas, tuvimos un momento de compartir, donde todos los presentes intercambiamos sonrisas y momentos agradables. Además, como parte de nuestra visita, cada curso que participó en esta actividad hizo una donación con materiales y recursos que sabemos serán de gran utilidad para la escuela Las Acacias. 

Este tipo de experiencias son una maravillosa oportunidad para fortalecer los lazos de solidaridad y cooperación entre nuestras comunidades, promoviendo valores de respeto, empatía, trabajo en conjunto y, especialmente, el respeto a la diversidad. Valoramos las diferencias y aprendemos mutuamente a construir un entorno más inclusivo y armonioso, en el que todos puedan sentirse parte y ser valorados.  

Queremos agradecer el apoyo fundamental de las familias de nuestros alumnos, que han sido un pilar en la organización de esta actividad. Su generosidad y compromiso con la solidaridad hacen posible que este tipo de proyectos se lleven a cabo, permitiendo que los estudiantes vivan experiencias enriquecedoras tanto para ellos como para las comunidades que visitamos. 

Estamos muy agradecidos por la calidez con la que los niños y profesores de la escuela nos recibieron y por todo lo que aprendimos durante estos encuentros tan enriquecedores. 

La próxima visita será el 13 de noviembre, ¡y estamos muy emocionados de continuar con esta hermosa labor!  

Deutsche Schule Chillán

Otras noticias