Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles muy cordialmente, tenemos el agrado de compartir con ustedes aspectos del Proceso de Evaluación para este 2024.

Para el presente año escolar, el sistema de evaluación contempla el procedimiento que se encuentra establecido en el Decreto N°67/2018 y en nuestro Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar (RICE 2024).

Procedimiento de Evaluación:

  • Calendario de evaluaciones se encuentra publicado en la página web del colegio (apartado de cada curso).
  • En los niveles de 1° y 2° Básico, la profesora jefe enviará un correo semanal con la información de las evaluaciones de la semana.
  • Cada profesor de asignatura de 3° a 7° básico dará a conocer a los apoderados los contenidos y tipo de evaluación, a través de la agenda en plataforma SYSCOL y además, serán socializados por cada docente en las respectivas clases.
  • Para los alumnos de 8° Básico a IV Medio, los contenidos a evaluar serán socializados por cada docente en las respectivas clases.
  • En los niveles de 1° a 4° Básico, cada profesor de asignatura tomará las pruebas atrasadas durante su hora de clases, previo aviso al apoderado. La inasistencia a evaluaciones debe ser justificada por el apoderado en Inspectoría.
  • Los alumnos de 5° a IV medio que no asistan a una evaluación, deben presentar justificación y certificado médico dentro de las siguientes 24 horas en Inspectoría y rendir su evaluación en calidad de atrasado en las semanas destinadas a esta actividad:

 

Fechas de Evaluaciones atrasadas primer semestre:

22 al 26 de abril
27 al 31 de mayo

Se despide atentamente,

Subdirección Académica
Deutsche Schule Chillán