Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente y desear que ustedes se encuentren bien, les informo que, de acuerdo con la normativa de la Oficina Central de Alemania para Asuntos Escolares en el extranjero, la Prueba de Selección o acceso (Zulassungsprüfung DSD) para el Diploma de Idioma Alemán 2024 se aplicará a los alumnos de enseñanza media el jueves 18 de abril en dependencias del colegio.

Nuestro establecimiento, en su tarea de cooperador para la promoción del idioma alemán, es responsable de aplicar este proceso de evaluación, requisito indispensable para poder validar la participación oficial del alumno en las pruebas que conducen a esta certificación internacional, la que a su vez habilita para poder estudiar en Alemania.

La aplicación de esta prueba se realizará de acuerdo con el siguiente plan:

Pruebas / Nivel – Horario DSD II (B2 – C1)

(IV Medio)

DSD I (B1)

(I a IV Medio)

Comprensión de lectura 08.15 – 09.30 08.15 – 09.15
Comprensión auditiva 09.50 – 10.35 09.50 – 10.35
Producción escrita 10.50 – 12.50 11.00 – 12.20

Los alumnos deben presentarse puntualmente y con uniforme completo, no buzo deportivo, además, con lápiz pasta de color negro.

Una vez terminado este proceso de evaluación, los alumnos se retiran a su casa. Durante la jornada de la tarde, ellos se reintegran a clases según horario.

Se eximen de la participación en esta prueba de acceso los alumnos de I, II y III medio que ya tienen la certificación de nivel B1 y también aquellos alumnos del ciclo ingresados entre 2022 y 2024. Estos alumnos deben asistir normalmente a clases.

Finalmente expreso los mejores deseos de éxito a su hijo en esta prueba internacional.

Cordialmente se despide,

Jorge Álvarez Donoso
Jefe Departamento de Alemán
Deutsche Schule Chillán